CRISTIAN PERATTA: "ESTAMOS ORGULLOSOS DEL GRUPO QUE TENEMOS" Noticias

El técnico de River de Mar del Plata dio un balance de lo que fue este 2018 donde junto con el equipo alzó tres copas y se metió entre los doce mejores equipos del país.


Pocas horas después de haberse consagrado campeón por tercera vez en el año con River, Cristian Peratta comentó la sensaciones de un 2018 difícil de repetir pero que seguramente traerá nuevos desafíos para el futsal marplatense.

No caben dudas que al momento de hacer balances, el futsal de River de Mar del Plata es el que más se destacó en una temporada que no será fácil de olvidar donde participó de cinco certámenes, se coronó en tres y alcanzó la fase final de la Liga Nacional junto a los mejores equipos del país.

"Realmente fue muy bueno. Estamos contentos porque cumplimos los objetivos que nos habíamos planificado. Fue un 2018 en que salió todo muy bien pero a su vez fue muy duro afrontarlo desde lo económico", señaló Peratta en relación al nivel competitivo que alcanzó su equipo teniendo que viajar en distintas ocasiones para afrontar la Copa Argentina, el Interligas y la Liga Nacional.

"Somos obsesivos del trabajo. Nos gusta mucho entrenar, el laboratorio de la pelota parada, el trabajo táctico. Sabemos que ahí podemos hacer diferencia y a veces tuvimos que desviar el camino por factores externos. En el primer semestre tres torneos donde pudimos quedarnos con el Apertura local y avanzar en el clasificatorio a la fase regional de la Liga Nacional. En la segunda parte del año, el Interligas fue el segundo trofeo que levantamos (vs Saure de Pinamar) y después todo lo que vino fue hermoso", agregó el ex entrenador de All Boys.

"Haber quedado en fase final de Liga Nacional y cuando veíamos los nombres que había, nuestro presupuesto era el decimosegundo y terminamos novenos como también podríamos haber terminado sextos si no hubiese sido por la diferencia de gol. Le ganamos a dos potencias como Rosario Central y Ateneo que son pioneras en la disciplina y eso nos llena de satisfacción", remarcó Peratta.

A la hora de hablar del plantel, el técnico no midió sus palabras: ""Estamos orgullosos del grupo que tenemos porque además de entrenar si hay que hacer cualquier cosa para recaudar fondos para los viajes lo hacen sin decir nada. Están muy comprometidos, no se conforman con solo participar y ese es el otro motivo de este gran año"

En relación a lo que viene, Peratta sueña con que la curva de crecimiento del futsal en Mar del Plata siga en ascendencia: "Estamos pensando en el 2019, en buscar personas que se dediquen a conseguir el 'sponsoreo' necesario para poder brindarle mejores condiciones a los jugadores. El cuerpo técnico y los jugadores necesitan entrenar cuatro veces por semana. También queremos darle una vuelta de rosca a las inferiores para que esto crezca de raíz".