PRESENTACIÓN DE "FULBO. HISTORIAS MÍNIMAS" Noticias

El escritor marpaltense y ex futbolista local, Nicolás Carmona, presentará su tercer libro, en este caso con cuentos ligados a los clubes de la ciudad, el próximo sábado a las 17:30.


El día sábado 22 de diciembre,casi con un pan dulce debajo del brazo, el escritor Nicolás Carmona presentará su tercer libro: "Fulbo, historias mínimas" en el bar "El Argentino" ubicado en Chacabuco 3627. El evento será conducido por el locutor, periodista y escritor Ciriaco López.

Esta obra se desarrolla a modo de cuentos donde la Liga Marplatense de Fútbol oficia de espacio, intentando descubrir las pequeñas situaciones que allí suceden. La obra está narrada en cuentos cortos y cuenta con prólogo escrito por el Doctor Roberto Fernandez, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, e ilustraciones de Mima Aremar.

Carmona, que además es Licenciado en Turismo, inició su recorrido por los torneos locales con la Categoría 83 de Unión,, conoce desde adentro en detalles a los clubes y canchas de la ciudad y, a partir de ello, resuelve sus historias a partir de vivencias personales. Además, b
ajo el pseudónimo "Pigmalión" publicó en 2014 la novela De Dioses y Amores -una narración épica de dioses inmortales que viven en la ciudad de Mar del Plata. Su segunda novela es Paisano, el duelo final, y en ella aborda una historia misteriosa de venganzas, espíritus malignos y valientes gauchos.