FUTSAL: RIVER DISPUTARÁ LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL Noticias

Luego de lo que fue su gran participación en Pinamar, el equipo dirigido por Cristian Peratta logró la clasificación tras liberarse un cupo ya que Ushuaia, que ya tenía a un equipo clasificado, fue designada sede para el evento que comenzará el 12 de diciembre.


(Foto: Bernardo Rolón - Prensa River Mar del Plata- NO OMITIR)


River de Mar del Plata tuvo su merecido premio y disputará la fase final de la Liga Nacional de Futsal del 12 al 16 de diciembre en la ciudad de Ushuaia debido a la liberación de un cupo por la elección de la ciudad fueguina como sede del evento. 

Aunque había quedado un leve sabor amargo por la final perdida frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Pinamar (0-1) que parecía que anulaba todo tipo de posibilidad de acceder a la instancia final, en las últimas semanas la noticia de las posibles sedes para llevar a cabo la fase final de la LNFA habría una puerta para que los dirigidos por Cristian Peratta pudieran representar a la región en la primera edición de este certamen.

Y así se dio. En la tarde de este miércoles el sitio de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó a la capital sureña como sede lo que hizo realidad la especulación. De este modo, el elenco de La Pradera se convirtió en el undécimo clasificado y solo queda un lugar que será dirimido entre Ferro y Villa La Ñata en representación del certamen organizado por AFA.

Los demás equipos que estarán presentes son: Boca Juniors (Campeón de la Supercopa AFA), San Lorenzo (Campeón Copa Argentina AFA), Jockey Club (Rosario) y Rosario Central (Región Centro); El Porvenir de Formosa, por la Región Noreste; Huarpes y La Gloria (San Juan), por la Región Cuyo; Ateneo (Ushuaia) y Camioneros (Río Grande), por la Región Patagonia; y Gimnasia de La Plata por la Región Buenos Aires Interior.