ÁRBITROS, A CORRER Noticias

Los hombres de negro comienzan su pretemporada.


Los arbitros locales que integran el SADRA Seccional Atlántica empiezan a entrar en ritmo. Y comienzan con la pretemporada, que se llevará a cabo en el Parque Camet de Mar del Plata y las actividades serán todos los días martes, miércoles y jueves a las 19. 
 
Los ejercicios estarán a cargo del profesor y árbitro, Ricardo Miguel, junto con el apoyo del equipo del Departamento de Formación Arbitral. El objetivo es enfocar en los trabajos de acondicionamiento para alcanzar una condición física excelente y evaluar las pruebas de las Ligas como del Consejo Federal AFA.
 
Cabe agregar que en el transcurso del año, el Centro de Formación del Sadra Atlántica, desarrollará actividades para la mejora del trabajo de equipo, sobre todo en situaciones como los fuera de juego, juego brusco y sujeciones, algo que quiere asegurar la calidad del arbitraje argentino para que siga aumentando su nivel.
 
También se incluirán diversos temas técnicos como entradas, temeridad y fuerza excesiva, incidentes en el área penal, lectura de juego, faltas tácticas, mano y, especialmente, la protección de los jugadores y las medidas contra las acciones que puedan afectar a la seguridad del rival, como las acciones de juego brusco grave o acciones imprudentes.
 
Finalmente, se convoca a todos los interesados al curso 2015 "aspirantes al arbitraje de fútbol" para mayor información enviar mail a sadraatlantica@hotmail.com o facebook.com/sadraatlantica.