PRIMERA: SAN ISIDRO, EL NUEVO PUNTERO Noticias

El conjunto dirigido por Leonardo D'Urso aprovechó la caída de Quilmes y quedó en soledad en lo más alto de la Zona Campeonato gracias al triunfo ante Colegiales. Además, Banfield, Boca y Cadetes mandan en la Reválida.


Bajo un cielo gris y con la amenaza de lluvia constante pero que quedó simplemente en eso, este sábado siete de julio se llevó a cabo una nueva jornada de fútbol de Primera División en Mar del Plata donde San Isidro goleó a domicio a Colegiales en cancha de Cadetes y quedó como único puntero de la Zona Campeonato mientras que Boca y Banfield ganaron por amplia diferencia y se sumaron a la línea de siete unidades de Cadetes que igualó con Independiente. Además, Kimberley, Círculo y General Urquiza extendieron su invicto en lo que va del año.

Con 43 gritos en los once escenarios donde se llevaron a cabo los catorce encuentros, el regreso de la competición de la máxima categoría del fútbol local tuvo emociones en todas las canchas. En la Autovía 2, San Isidro que mantiene un ritmo ganador importante en esta segunda fase venció por 3 a 1 a Colegiales con tantos de Gallego, Hernán Vidal Flores y Pennisi mientras que Rivadavia descontó para el local. Así, los de Leo D'Urso quedaron en la punta en soledad ya que Quilmes no pudo en su visita a General Urquiza y cayó por 2 a 0. Tomás Frola y Marcos Lagos gritaron para los del "Tano" Di Fonso, que ya cumplieron con la fecha libre y siguen sin perder en lo que va del año.

Otro que está en las mismas condiciones pero con diez unidades es Kimberley que reeditó una de las semifinales del 2017 ante Alvarado y el triunfo volvió a quedar para el Verdiblanco por 1 a 0. Ezequiel Goiburu, con una definición fantástica, dejó los tres puntos en casa. El otro encuentro que repetía esa instancia era Nación ante Círculo en el "Mario Della Torre". Jonathan Cayumán abrió la cuenta para los de Luis Machado con un golazo desde casi mitad de cancha pero Enzo Astiz de penal puso el 1 a 1 en un final de partido caliente que tuvo cuatro expulsados.

En la Zona Reválida, Banfield vapuleó a Huracán en cancha de Libertad por 5 a 0. Andrade grito en cuatro oportunidades convirtiéndose en la gran figura de la jornada y Leandro Monges completó la goleada para los de Daniel Agostini. También con siete unidades se encuentran Boca y Cadetes. Los de Gustavo Shmarsow golearon 3 a 0 a General Mitre en el "Joaquín Méndez" mientras que los de la calle San Juan igualaron en uno frente a Independiente.


Resultados y Tabla de Posiciones Zona Campeonato: http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/117/4
Resultados y Tabla de Posiciones Zona Reválida: http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/118/3