PRIMERA: ASTIZ, EL GOLEADOR ESPERADO Noticias

El atacante de Círculo Deportivo de Otamendi lleva 12 partidos consecutivos festejando en el arco contrario y, de su mano, el Papero mantiene el invicto en este 2018.


(Foto: Loli Diéguez)

Este sábado se llevó a cabo la tercera jornada de la Zona Campeonato del Torneo "Norberto Omar Eresuma" que, por una cuestión organizativa, tuvo la programación de la séptima fecha del certamen para que el fixture no sufriera modificaciones en las localías. Así como desde la final de vuelta ante Kimberley, Enzo Astiz mantiene su racha goleadora, marcó tres goles y alcanzó los 17 en lo que va del año.

Ya no sorprende que el delantero de Lobería marque goles. Lo que si llama la atención es la constancia que lo ha llevado a anotar en los 11 partidos disputados en lo que va de este Torneo. A partir de su potencia, Círculo vapuleó a Argentinos del Sud por 6 a 2 en un encuentro que tenía cinco tantos en menos de 20 minutos. Además del triplete de Enzo, Acuña, Atlante y Vértiz se sumaron al score final mientras que Echeverría y Bianchi descontaron para los de Luis Elgart.

El otro invicto es Kimberley que, además, se trepó a lo más alto de la Zona Campeonato tras ganarle 2 a 0 a Nación con una gran actuación de Ezequiel Goiburu (doblete) y de Matías Barreiro (dos asistencias). El Dragón alcanzó las siete unidades y tampoco afloja en la búsqueda del decimosexto título local.

En cancha de Alvarado, el Torito rescató un punto ante General Urquiza gracias a una tarde magnífica de Pablo Morata que le ahogó el triunfo varias veces a la visita. Maxi Burattini había puesto en ventaja a los del "Tano" Di Fonso pero Juan Ignacio Alves, con un lindo tanto, puso cifras definitivas en el complemento. Otro que trepó a lo más alto fue Quilmes que, con Juan Arnaldo como abanderado, se impuso por 1 a 0 ante Juventud Unida de Batán.

En el "Juan José Carnevale", River no pasó mayores sobresaltos pese al resultado final ante Los Patos. Los de Eugenio Ramajo ganaron 2 a 1 con gritos de sus máximos exponentes: Facundo De Martis y Matías Sarraute. Otro que logró su primera victoria en esta fase fue San Lorenzo que, con otro gol de Iñaqui Córdoba, superó a Unión por la mínima. El polifuncional proveniente de Aldosivi le ha dado réditos a Mariano Piastrellini: dos goles en tres partidos.

Finalmente, El Cañón y San Isidro igualaron en uno en el "Carlos de Los Reyes". Leo Catuogno marcó para el tricolor que hizo las veces de local y Beraiz para el Celeste que suma cinco unidades.