FUTSAL: MAR DEL PLATA SUBCAMPEÓN EN BAHÍA BLANCA Noticias

La Selección Mayor dirigida por Cristian Peratta obtuvo el segundo lugar en el Torneo Pampeano de la categoría cerrando un gran campeonato en el que estuvo siempre a la altura


De invitado a animador principal, esa fue la evolución de la Selección Mayor de Futsal de Mar del Plata que sorprendió a más de uno en Bahía Blanca en el Torneo Regional Pampeano que se desarrolló hasta este domingo 10 de junio donde La Roja cayó ante Río Grande por 6 a 2. Lejos de opacar su actuación, el camino de los de Cristian Peratta mostró variantes y un estilo de juego definido, algo difícil considerando los tiempos de trabajo previo y la estructura de Futsal que hay en la ciudad. 

En la fase de grupos, donde los marplatenses integraron la Zona C, los tres enfrentamientos finalizaron en victoria. Primero, ante Ushuaia por 5 a 3, luego llegó el turno del encuentro interzonal ante Bahía Blanca Sub 25 que finalizó 5 a 2 y, para cerrar, 12 a 2 contra Viedma. Esta última goleada permitió, además de clasificar con puntaje ideal, hacerlo en la primera ubicación de la tabla general para comenzar a imponerse y sonar con mayor fuerza en la organización del Torneo.

Ya en la etapa de playoffs el primer rival fue otra vez el elenco rionegrino. Con otras exigencias, el marcador definitivo fue de 8 a 3 y pasaje a semifinales ante el difícil Bariloche que hizo partido hasta el pitazo final pero Mar del Plata, con una sólida actuación, se impuso por 5 a 4.

Con la satisfacción de haber llegado al último partido pero sin relajarse, la definición contra Río Grande fue una verdadera final que se inclinó para los fueguinos por 6 a 2. 

Teniendo en cuenta todos los factores que rodearon al certamen en relación al seleccionado marplatense, el balance marca que, pese a estar lejos en cuanto a la infraestructura y organización de Futsal con respecto a los equipos sureños, La Feliz presenta un gen nato que posibilita la adaptación del jugador en estas dimensiones además de contar con profesionales de talla como los que integran el cuerpo técnico (Cristian Peratta, Marcelo Chaparre y Cristian Paz) que hicieron capaz esta hazaña.