ALDOSIVI ES DE PRIMERA Noticias

El Tiburón se consagró campeón de la B Nacional tras vencer a Almagro en el partido desempate y así logró volver a la máxima categoría del fútbol argentino


Aldosivi se impuso ante Almagro por 3 a 1 en cancha de Arsenal y de esta manera logró el campeonato de la B Nacional y el tan preciado ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. Los goles del Tiburón fueron anotados por Arnaldo González de penal, Emiliano Ellacópulos y Andrés Chávez. Gracias a este triunfo, el conjunto del Puerto se convirtió en el primer equipo marplantese de fútbol que se corona en un certamen nacional.

Pese a las bajas, a los altibajos durante el certamen y la lluvia que estuvo presente durante los 90 minutos de juego, los dirigidos por Gustavo Álvarez jugaron, sin dudas, el mejor partido de la temporada tanto desde lo futbolístico como desde el carácter.

De entrada, la presión asfixiante de Aldosivi al mediocampo de Almagro hizo que las situaciones fueran siempre a su favor. Así llegó el primer tanto del encuentro en los pies de González que cambió el disparo desde los doce pasos por gol. Lejos de relajarse con la victoria parcial, el Tiburón continuó mostrando tranquilidad y orden ante un Tricolor sin respuestas.

En el complemento, el baldazo de agua fría llegó a los 14 minutos cuando Leonardo Acosta empató, sin merecimientos, para los de Sebastián Battaglia. Pero como el fútbol es justo, Emiliano Ellacópulos, con la "nueve" del ausente Telechea, tuvo que solamente empujarla para volver a poner a Aldosivi arriba en el marcador.

Casi 20 minutos después iba a llegar el gol que aseguraba el resulado. Aldosivi despejó largo y entre el error garrafal de la defensa de Almagro y la picardía e insistencia de Chávez llegó el 3 a 1 que tuvo, aparte, una definición exquisita para volver a poner a los marplatenses en Primera División.

Sin mucho más, aunque remarcando otra gran tarde-noche de Sebastián Moyano en el arco del Tiburón, el Tiburón estará en la Superliga a partir de la próxima temporada pero con la chapa habiendo salido campeón de la B Nacional, el campeonato más difícil de la Argentina.

COMUNICADO

La Liga Marplatense de Fútbol felicita y reconoce al Club Atlético Aldosivi por este logro histórico para la institución y la ciudad que será recordado por su carácter de importancia y demostración de constancia en un certamen Nacional representando al fútbol marplatense con jerarquía y responsabilidad tanto por parte de los jugadores como dirigentes y cuerpo técnico.