FUTSAL: COMIENZA LA INSCRIPCIÓN Noticias

A partir de este lunes 26 de febrero los equipos que deseen participar de los Torneos de AFA de la Liga Marplatense de Fútbol podrán sumarse a lo que será un 2018 con mucha competencia.


La Comisión de Futsal de la Liga Marplatense de Fútbol abrirá este lunes 26 de febrero la inscripción para todos los clubes afiliados para participar de los Torneos de AFA que darán la clasificación a la Liga Nacional Argentina de Futsal y Copa Argentina. Los interesados podrán acercarse a la Sede de Avenida Colón 3245 y dialogar con la subcomisión de esta disciplina que estará reunida a las 19:30.

Con el lanzamiento de la Liga Nacional, las competencias del interior tendrán un incentivo más para apunar al Futsal ya que servirá como clasificatorio al torneo más federal que tendrá la Argentina. Además, en este 2018 se empezará a trabajar en la conformación de las divisiones formativas pensando en lo que podrá ser el día de mañana un importante ingreso para los clubes.

En relación a todo esto, Néstor Torosky comentó la importancia que tiene darle lugar a esta disciplina: "El Futsal viene fuerte y los clubes tienen que verlo. Nuestra idea es poder traer gente de Buenos Aires hay dar clínicas y perfeccionarnos. Muchos lo ven como un costo pero el Futsal no se suspende por mal clima por ejemplo, y en Mar del Plata padecemos mucho la lluvia".

Por último, el presidente de San Isidro remarcó que "el objetivo es conformar un torneo más competitivo que en 2017 y para eso sería ideal tener más de diez equipos. Estamos en el camino del crecimiento y estamos convencidos de que se van a seguir sumando clubes a este trayecto".