LA LIGA MARPLATENSE APOYA AL CONSEJO FEDERAL Noticias

Por medio de un comunicado, la Liga Marplatense de Fútbol presidida por el Doctor Roberto Fernández mostró su apoyo en cuanto a los posibles cambios que se vislumbran en los Torneos Federales.


El viernes a la noche comenzó a circular lo que se venía hablando en los pasillos del Consejo Federal y los clubes de todo el país en relación a las modificaciones que van a sufrir los Torneos de ascenso a partir de la próxima temporada con el objetivo de fortalecer las Ligas del Interior. En base a esto, el presidente de la entidad madre del fútbol local, Roberto Fernández manifestó en nombre de la Liga Marplatense de Fútbol el siguiente mensaje:

"La Liga Marplatense de Fútbol presta su total conformidad y acompaña la decisión adpptada por el Consejo Federal de promover la jerarquización de las Ligas, tomando a tal fin las medidas y resoluciones que sean necesarias"

Según lo circulado en distintos medios, el actual Torneo Federal C sería el último que se dispute y a partir de 2019 se unificará con el Federal B, certamen que durante 2018 no tendrá actividad. La fusión entre ambos llevaría el nombre de Torneo Regional Amateur.

De ser así, la medida tendrá un fuerte impacto en los campeonatos locales presentando una jerarquización en sus planteles teniendo en cuenta que los jugadores deberán competir en ese medio.