FUTSAL: SE PRESENTÓ LA LIGA ARGENTINA Noticias

Este jueves se presentó el nuevo Torneo de futsal en el que participarán 120 equipos de 27 Ligas pertecientes a seis regiones del paìs y que nucleará a más de 2000 jugadores.


Con la presencia de Claudio Tapia y un trabajo mancomunado entre los dirigentes del Futsal, la Comisión de Desarrollo y el Consejo Federal del fútbol argentino, la Liga Argentina de Futsal fue presentada este jueves en el Estadio de Ferro Carril Oeste bajo el objetivo de continunar con la profesionalización de la disciplina. El certamen contará con 120 equipos de 13 provincias de todo el país provenientes de 27 Ligas y tendrá en actividad a más de 2000 jugadores.

El Campeonato Mundial obtenido en 2016 fue sin dudas el principal impulso para empezar a popularizar un deporte que se encuentra en constante crecimiento. Con Diego Giustozzi - director técnico de la Selección Nacional- a la cabeza del movimiento y el visto bueno de los dirigentes de peso de la Asociaciòn del Fùtbol Argentino, esta Liga traerá la posibilidad de que jugadores del interior puedan mostrarse y competir a la par de los equipos de Capital Federal.

En cuanto a la presencia de los elencos marplatenses, esto quedará determinado el próximo jueves durante la reunión de delegados ya que habrá que tener en cuenta el ranking de las instituciones y el factor económico, detalle no menor.

El formato para esta Primera Edicion de la competencia prevee tres fases:

1- Fase Provincial: Jugarán seis equipos que clasificaran de sus respectivas ligas  se enfrentaran a una rueda de partidos tpdos contra todos y luego los cuatro mejores iran a un playoffsapartido unico los dos ganadores avanzan a la fase regional

2- Fase regional: Estará dividida en 6 zonas con formato de etapa de grupos y plaoffs y entregara once cupos a la proxima etapa con el siguiente detalle:

*El duodecimo lugar será para el organizador de la Fase Nacional,que en caso de ser una provincia cuyo equipo está clasificado sumará uno mas para la "Región Buenos Aires Interior"

3-Fase nacional: Se jugará en la provincia organizadora y durará entre 5 y 6 dias con un formato de tres grupos de 4 equipos cada uno donde los tres primeros y el mejor segundo avanzará a semifinales buscando al campeón de la LNFA.