PRIMERA: LA NOVENA FUE DE LOS VISITANTES Y LOS EMPATES Noticias

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del Torneo "Alejandro Víctor Giuntini" donde ningún local pudo sumar de a tres y hubo ocho igualdades en el marcador.


Pasó otra fecha más de la máxima categoría del fútbol marplatense pese al constante amague de la lluvia que parecía invadir cada uno de los escenarios donde se desarrollaba la novena fecha de esta Fase Final. Sin embargo, el clima aguantó, los 14 partidos se jugaron sin inconvenientes y dejaron mucho para analizar.

Yendo a los números, lo más llamativo es, sin dudas, que las seis victorias que hubo fueron de conjuntos visitantes. En tanto, en el resto de los cotejos los equipos se repartieron puntos alcanzando también un récord de ocho empates.

Pero en cuanto a resultados, el gran beneficiado de la tarde fue Al Ver Verás, líder indiscutido de la Zona Reválida que superó con autoridad a Almagro Florida por 3 a 0 en cancha de Quilmes gracias a los goles de De La Lama, Alan Molina y Alvarado. Así, el Duende se alejó aún más en tabla de posiciones alcanzando las 18 unidades.

El que escaló en este grupo fue Argentinos del Sud que no la tuvo fácil en el "Pedro Zumpano" pero terminó quedándose con la victoria frente a Talleres por 1 a 0. De esta forma, los de Luis Elgart quedaron segundos con 15 puntos junto con General Urquiza que igualó 1 a 1 con Juventud Unida de Batan.

En la Zona Campeonato, los puestos de arriba se mantuvieron ya que Alvarado, Nación, Kimberley y Círculo Deportivo sumaron de a uno. El que acortó distancias fue Atlético Mar del Plata que superó en su cancha, aunque jugando de visitante, a San José por 4 a 2 en un lindo partido que tuvo a Nicolás Fleming como sobresaliente por anotar dos goles. Jesús Collantes había abierto la cuenta para el Decano y Leandro Páez aumentó pero los hermanos Cabanchik descontaron para el Rojinegro.

Otro que se acomodó fue San Lorenzo, que también ganó en su predio pero haciendo las veces de visita de El Cañón. Los de Montina liquidaron el pleito en el primer tiempo de la mano de Catalán (dos gritos) y Tellerín para alcanzar los 12 puntos y quedar séptimos en la tabla.

Todos los resultados y la tabla de posiciones en el siguiente link: http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/61/9