LA CASA ESTÁ EN ORDEN Noticias

Al terminar la primera etapa, ya se conocen los clasificados a la zona Campeonato y lo que irán desde la Reválida del torneo de Primera División. En la 9na fecha hubo 51 goles y clasificación con sorpresa de Libertad y El Cañón; una semana de descanso.


El fútbol siempre brinda emociones. El local, el de ascenso, el europeo. Todos. Y hoy, al cabo de la 9na y última fecha de la primera etapa del torneo anual de Primera División también las hubo. Quedaban cinco lugares para completar la lista de equipos que jugarán por la zona Campeonato y ese objetivo lo alcanzaron hoy Alvarado y Libertad, por la zona A, Independiente por la B y San José y El Cañón, por la C.
En la zona A Kimberley cerró con otro triunfo al vencer a Almagro Florida 2 a 1, aunque lo interesante aquí estaba dado en tres partidos que definían dos lugares. Alvarado venció a Cadetes y entró. Y lo mismo sucedió con Libertad (que tenía las más remotas chances de avanzar porque no dependía de si mismo) que superó a Deportivo Norte y pudo meterse entre los "15" de arriba.
Esa misma situación atravesó Independiente, que en el "mano a mano" con Racing, lo despachó con un contundente 5 a 0 para despejar las dudas y pelear de ahora en más en la zona Campeonato.
Por la C, en tanto, San José logró una histórica clasificación al empatar con Nación 1 a 1 en tanto que El Cañón que tenía que ganar y esperar otros resultados, también se abrazó a esa chance al superar a Talleres y verse favorecido con la derrota de Quilmes a manos del "decano".
Ya conocidos los 15 de la zona Campeonato y los 15 de la zona Reválida (ver más detalles más abajo en el texto) ahora el torneo tendrá una semana de "parate" para dar lugar a que los equipos puedan sumar los dos refuerzos que les permite el reglamento.

http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/49/9
FOTOS: Diego Berruti

PARA NO PERDERSE NADA DE LA FORMA DE DISPUTA
1ra ETAPA o CLASIFICACION: Los equipos serán divididos en tres zonas, jugaran todos contra todos en una sola rueda. La composición de las zonas se hará por sorteo y se tendrá en cuenta para el mismo los equipos que comparten cancha. Una vez confirmada la cantidad de equipos participantes se sabrá cuantos quedaran en cada una de las zonas. 2da ETAPA: Clasificaran los primeros 5 (cinco) de cada zona a la zona campeonato. Los restantes equipos pasaran a jugar la zona revalida o reclasificación. Tanto la zona Campeonato como la zona Revalida se jugará también todos contra todos en una sola rueda. 3ra ETAPA: Los 3 (tres) primeros puestos de la zona Campeonato clasificaran directamente al play off de 4tos de final. Del 4to al 9no lugar inclusive de la zona Campeonato pasaran a jugar la llave de 8vos de final junto con los 4 (cuatro) primeros clasificados de la zona Revalida o reclasificación. Play off de Octavos de Final: Lo jugaran los equipos clasificados en la instancia anterior y será disputada según el siguiente cuadro:
PARTIDO N° 1 : 4° ZONA CAMPEONATO vs. 4° ZONA REVALIDA
PARTIDO N° 2 5° ZONA CAMPEONATO vs. 3° ZONA REVALIDA
PARTIDO N° 3 6° ZONA CAMPEONATO vs. 2° ZONA REVALIDA
PARTIDO N° 4 7° ZONA CAMPEONATO vs. 1° ZONA REVALIDA P
ARTIDO N° 5 8° ZONA CAMPEONATO vs. 9° ZONA CAMPEONATO
En los partidos N° 1 – N° 2 – N° 3 y N° 4 contará con ventaja deportiva el equipo proveniente de la zona campeonato y por lo tanto el partido se jugara en su cancha. En el partido N° 5 contará con ventaja deportiva el equipo clasificado en el 8vo lugar en la zona campeonato  y por lo tanto el partido se jugara en su cancha. En todos los partidos en caso de igualdad en el marcador se definirá con la ejecución de penales, cinco (5) cada uno y en caso de empate series de 1 penal cada uno hasta definir un ganador.
Play off de Cuartos de Final: Lo disputaran los equipos clasificados en la instancia anterior y será disputada según el siguiente cuadro:
PARTIDO “A” 1° ZONA CAMPEONATO vs. GANADOR PARTIDO N° 5
PARTIDO “B” GANADOR PARTIDO N° 1 vs. GANADOR PARTIDO N° 2
PARTIDO “C” 3° ZONA CAMPEONATO vs. GANADOR PARTIDO N° 3
PARTIDO “D” 2° ZONA CAMPEONATO vs. GANADOR PARTIDO N° 4  
En los partidos “A” – “C” y “D” contará con ventaja deportiva el equipo proveniente de la zona campeonato y por lo tanto el partido se jugara en su cancha. En el partido “B” contará con ventaja deportiva el equipo mejor clasificado en la etapa clasificatoria y por lo tanto el partido se jugara en su cancha. En todos los partidos en caso de igualdad en el marcador se definirá con la ejecución de penales,  5 (cinco) cada uno y en caso de empate series de 1 penal cada uno hasta definir un ganador. Play off de Semifinal: Se disputaran los partidos en series de partido y revancha definiéndose en la cancha del mejor clasificado, en consecuencia si al finalizar la serie hubiere igualdad de puntos se definirá de la siguiente manera: computándose los dos partidos de la serie clasificara el que hubiere convertido mayor cantidad de goles de mantenerse la igualdad el equipo que tuviere mejor diferencia de goles; y de mantenerse la igualdad se definirá con la ejecución de penales, 5 (cinco) cada uno y en caso de empate series de 1 penal cada uno hasta definir un ganador.
SEMIFINAL N° 1 GANADOR PARTIDO “A” vs. GANADOR PARTIDO “B”
SEMIFINAL N° 2 GANADOR PARTIDO “C” vs. GANADOR PARTIDO “D”  
Play off de Final
: Esta instancia la disputaran los ganadores de la etapa anterior en series de partido y revancha definiéndose en la cancha del mejor clasificado en la fase clasificatoria, en consecuencia si al finalizar la serie hubiere igualdad de puntos se definirá de la siguiente manera: computándose los dos partidos de la serie clasificara el que hubiere convertido mayor cantidad de goles de mantenerse la igualdad el equipo que tuviere mejor diferencia de goles; y de mantenerse la igualdad se definirá con la ejecución de penales. 5 cada uno y en caso de empate series de 1 penal cada uno hasta definir un ganador obteniendo el Torneo División Superior 2017 de la LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL. En todos los casos el equipo clasificado en la zona campeonato tendrá ventaja deportiva por sobre el clasificado en la zona revalida. Los jugadores inscriptos en clubes de esta Liga que fueren cedidos a prueba a otros clubes de esta Liga u otra podrán reincorporarse a su club de origen hasta la finalización de la segunda etapa (entendiéndose una fecha antes de comenzar la serie de play off) quedando habilitado automáticamente para jugar en el equipo cedente. Si un jugador sufriese una lesión grave (cuya recuperación sea mayor a 180 días) el club podrá reemplazarlo por otro jugador, determinada la gravedad de la lesión por un Médico designado por la Liga Marplatense de Futbol cuyo dictamen será inapelable, final y definitivo, el reemplazo podrá ser efectuado hasta la finalización de la segunda etapa (entendiéndose una fecha antes de comenzar la serie de play off). Si el jugador reemplazado fuera el arquero deberá ser sustituido por otro arquero. El jugador a remplazar deberá a haber jugado como mínimo en el torneo oficial en la división superior el 75 % de los partidos disputados hasta ese momento. El club que desee reemplazar a un jugador lesionado deberá comunicarlo a la Liga Marplatense de Futbol dentro de los 10 días de producida la lesión. Una vez determinada la lesión por el Médico designado por la Liga Marplatense de Futbol  el club solicitante tendrá 10 días para incorporar al jugador reemplazante. Una vez recuperado el jugador lesionado si el club optare por incluirlo nuevamente en sus planteles el jugador reemplazante será dado de baja automáticamente.  Al término de la primera etapa clasificatoria y antes de comenzar la segunda etapa se abrirá el libro de pases para poder incorporar dos jugadores. Cada club deberá incluir obligatoriamente en la planilla de juego de cada partido como mínimo tres jugadores categoría 1999 o menores a estos. El club que no cumpla con lo dispuesto en el párrafo anterior será pasible de la sanción de  deducción de tres puntos por cada partido al término de la etapa que se encuentre disputando.






Fotos