ABRAZADOS A UNA ILUSIÓN Noticias

Seis nuevos equipos lograron hoy clasificarse de antemano a la zona Campeonato del torneo de Primera cumplida la 8va fecha que había sufrido dos postergaciones por lluvias. La LMF felicita al club Libertad que hoy inauguró su cancha. Pase y vea todos los detalles.


Y se jugó. Y hubo emociones, alegrías y tristezas. Y seis equipos que se anotaron en el lote de los clasificados a la zona Campeonato del torneo anual de Primera "Alejandro Víctor Giuntini" que definirá el resto de los equipos con la emocionante disputa de la 9na y última fecha del primer tramo del certamen liguero local.
Así las cosas, San Isidro y Once Unidos lograron el pasaje por la zona A, Banfield, Colegiales, Boca y San Lorenzo por la B y por la C no hubo mayores novedades pero se viene un tramo decisivo determinante, situación que se repetirá en las otras dos zonas en donde se ponen en juego lugares para la zona Campeonato. De hecho, la definición de los dos que quedan pendientes en la zona A, donde Kimberley ya estaba agrupado desde hace dos fechas, será tremendo: los cuatro equipos que tienen chances chocan entre sí (si se permite el término). En la B ocurrirá lo mismo, con el duelo entre Racing e Independiente que juegan en la próxima y de allí sale el otro clasificado. O en la C, donde San José, Quilmes y El Cañón no pierden las esperanzas.
En la fecha de hoy, por la zona A, Kimberley volvió a golear pero lo resonante del grupo se dio en las clasificaciones de San Isidro (3-1 a Norte) y de Once Unidos (1-0 a Los Andes). Hasta aquí son tres los clasificados. Los dos restantes se conocerán en la próxima fecha, con una particularidad. Alvarado (13 puntos) chocará con Cadetes (12) mientras que Dep. Norte (11) lo hará con Libertad (9). De esos cruces están los dos que faltan...
Importante, sobre este grupo, lo que ocurrió hoy en el predio del club Libertad, donde se produjo la inauguración oficial de su cancha, situación que fue acompañada por la Liga Marplatense de Fútbol que con directivos presentes en el acto hizo entrega de una placa recordatoria (VER FOTO ABAJO).
En la zona B, Banfield se abraza a la ilusión de soñar con algo más, al vencer a Peñarol 3 a 1. El triunfo lo dejó solo arriba y lo acompañan Colegiales que empató 1 a 1 con Independiente y este resultado le permitió a Boca y San Lorenzo clasificarse, con los triunfos obtenidos hoy. El "rojo" y Racing dirimirán el último pasaje cuando se crucen por la 9na fecha.
En la zona C, en tanto, Círculo sacó chapa al golear a Nación 3 a 1 y ponerle freno al andar del "azul". Mar del Plata empató con Talleres y hasta aquí los que ya tenían asegurado su pasaje. El empate entre Quilmes y San José dejó abierta la suerte de ambos en el futuro y hasta le dio vida a El Cañón que si bien perdió con Argentinos del Sud tiene chances matemáticas en la jornada próxima, cuando se mida con Talleres. Todo esto permite darnos la posibilidad de que la última fecha entregará más sorpresas y emociones a la competencia liguera. Como siempre.
Ver más de estadñisticas aquí: http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/49/8
FOTOS: Diego Berruti


Fotos