7ma FECHA: HAY MÁS CLASIFICADOS Noticias

Círculo Deportivo y Atlético Mar del Plata avanzaron hoy de forma anticipada a la Zona Campeonato cuando restan dos fechas para terminar la primera fase. Todos los detalles de la jornada que tuvo 44 goles.


Círculo Deportivo, líder de la zona C, y su escolta Atlético Mar del Plata sellaron hoy el pasaje a la zona Campeonato del torneo anual de Primera División marplatense "alejandro Víctor Giuntini" y de este modo se sumaron a Kimberley que ya  había asegurado su boleto la semana pasada. Esto, acaso, fue lo más destacado de la 7ma fecha y cuando faltan dos para cerrar la primera etapa, son muchos los equipos que van detrás de ese objetivo, teniendo en cuenta que los primeros cinco de cada zona avanzan a la zona de arriba y el resto se acomoda en una Reválida.
En la zona A Kimberley salvó el invicto al empatar a domicilio de Once Unidos 1 a 1, con lo que lo mantuvo a raya en la tabla. Pero le permitió a San Isidro, tercero, acercarse al de Parque Luro luego de dar vuelta su historia con Los Andes (4-2). Gran campaña de Cadetes, de la mano de Leo Serfaty como Dt, que volvió a ganar y se metió en puestos de clasificación, igualando a su vencido, Deportivo Norte y permitiendo que se acerque Alvarado (4-0 a  Huracán).
Cambió la punta en la zona B: Banfield venció con dos de Luciano Broso a Independiente 2-1 y se puso arriba de todos, aprovechando la caída de Colegiales con Boca que suma 11 puntos al igual que Racing, ganador ante Unión. San Lorenzo (10 y ganador hoy de River 2-1) y hasta Al Ver Verás (8 tras el 4-2 a Peñarol que perdió el invicto ya que hasta aquí había empatado todos los partidos) dan pelea y sueñan.
La zona C es la que dio la nota en este sábado. Círculo ganó a Otamendi a Gral. Urquiza con gol de Enzo Astiz y lidera. Además, abrochó su clasificación al igual que el "decano" que empató sin goles con Argentinos del Sud. Tercero, firme, viene Nación que superó a un Quilmes que pierde puntos y al que se le arrimó El Cañón, ganador de Gral. Mitre 2 a 1 y San José, de gran momento. Está claro que todo puede pasar en las dos últimas fechas, sobre todo en las zonas B y C. Es fútbol. Por eso es el deporte más impredecible y hermoso del mundo.

Más Información estadística en: http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/49/7
FOTOS: Diego Berruti

PARA NO PERDERSE NADA DE LA FORMA DE DISPUTA
1ra ETAPA o CLASIFICACION: Los equipos serán divididos en tres zonas, jugaran todos contra todos en una sola rueda. La composición de las zonas se hará por sorteo y se tendrá en cuenta para el mismo los equipos que comparten cancha. Una vez confirmada la cantidad de equipos participantes se sabrá cuantos quedaran en cada una de las zonas. 2da ETAPA: Clasificaran los primeros 5 (cinco) de cada zona a la zona campeonato. Los restantes equipos pasaran a jugar la zona revalida o reclasificación. Tanto la zona Campeonato como la zona Revalida se jugará también todos contra todos en una sola rueda. 3ra ETAPA: Los 3 (tres) primeros puestos de la zona Campeonato clasificaran directamente al play off de 4tos de final. Del 4to al 9no lugar inclusive de la zona Campeonato pasaran a jugar la llave de 8vos de final junto con los 4 (cuatro) primeros clasificados de la zona Revalida o reclasificación. Play off de Octavos de Final: Lo jugaran los equipos clasificados en la instancia anterior y será disputada según el siguiente cuadro:
PARTIDO N° 1 : 4° ZONA CAMPEONATO vs. 4° ZONA REVALIDA
PARTIDO N° 2
5° ZONA CAMPEONATO vs. 3° ZONA REVALIDA
PARTIDO N° 3 6° ZONA CAMPEONATO vs. 2° ZONA REVALIDA
PARTIDO N° 4
7° ZONA CAMPEONATO vs. 1° ZONA REVALIDA
P
ARTIDO N° 5
8° ZONA CAMPEONATO vs. 9° ZONA CAMPEONATO

En los partidos N° 1 – N° 2 – N° 3 y N° 4 contará con ventaja deportiva el equipo proveniente de la zona campeonato y por lo tanto el partido se jugara en su cancha. En el partido N° 5 contará con ventaja deportiva el equipo clasificado en el 8vo lugar en la zona campeonato  y por lo tanto el partido se jugara en su cancha. En todos los partidos en caso de igualdad en el marcador se definirá con la ejecución de penales, cinco (5) cada uno y en caso de empate series de 1 penal cada uno hasta definir un ganador.
Play off de Cuartos de Final: Lo disputaran los equipos clasificados en la instancia anterior y será disputada según el siguiente cuadro:
PARTIDO “A” 1° ZONA CAMPEONATO vs. GANADOR PARTIDO N° 5
PARTIDO “B”
GANADOR PARTIDO N° 1 vs. GANADOR PARTIDO N° 2
PARTIDO “C” 3° ZONA CAMPEONATO vs. GANADOR PARTIDO N° 3
PARTIDO “D”
2° ZONA CAMPEONATO vs. GANADOR PARTIDO N° 4
 
En los partidos “A” – “C” y “D” contará con ventaja deportiva el equipo proveniente de la zona campeonato y por lo tanto el partido se jugara en su cancha. En el partido “B” contará con ventaja deportiva el equipo mejor clasificado en la etapa clasificatoria y por lo tanto el partido se jugara en su cancha. En todos los partidos en caso de igualdad en el marcador se definirá con la ejecución de penales,  5 (cinco) cada uno y en caso de empate series de 1 penal cada uno hasta definir un ganador.
Play off de Semifinal: Se disputaran los partidos en series de partido y revancha definiéndose en la cancha del mejor clasificado, en consecuencia si al finalizar la serie hubiere igualdad de puntos se definirá de la siguiente manera: computándose los dos partidos de la serie clasificara el que hubiere convertido mayor cantidad de goles de mantenerse la igualdad el equipo que tuviere mejor diferencia de goles; y de mantenerse la igualdad se definirá con la ejecución de penales, 5 (cinco) cada uno y en caso de empate series de 1 penal cada uno hasta definir un ganador.
SEMIFINAL N° 1
GANADOR PARTIDO “A” vs. GANADOR PARTIDO “B”

SEMIFINAL N° 2
GANADOR PARTIDO “C” vs. GANADOR PARTIDO “D”
 
Play off de Final
: Esta instancia la disputaran los ganadores de la etapa anterior en series de partido y revancha definiéndose en la cancha del mejor clasificado en la fase clasificatoria, en consecuencia si al finalizar la serie hubiere igualdad de puntos se definirá de la siguiente manera: computándose los dos partidos de la serie clasificara el que hubiere convertido mayor cantidad de goles de mantenerse la igualdad el equipo que tuviere mejor diferencia de goles; y de mantenerse la igualdad se definirá con la ejecución de penales. 5 cada uno y en caso de empate series de 1 penal cada uno hasta definir un ganador obteniendo el Torneo División Superior 2017 de la LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL. En todos los casos el equipo clasificado en la zona campeonato tendrá ventaja deportiva por sobre el clasificado en la zona revalida.
Los jugadores inscriptos en clubes de esta Liga que fueren cedidos a prueba a otros clubes de esta Liga u otra podrán reincorporarse a su club de origen hasta la finalización de la segunda etapa (entendiéndose una fecha antes de comenzar la serie de play off) quedando habilitado automáticamente para jugar en el equipo cedente. Si un jugador sufriese una lesión grave (cuya recuperación sea mayor a 180 días) el club podrá reemplazarlo por otro jugador, determinada la gravedad de la lesión por un Médico designado por la Liga Marplatense de Futbol cuyo dictamen será inapelable, final y definitivo, el reemplazo podrá ser efectuado hasta la finalización de la segunda etapa (entendiéndose una fecha antes de comenzar la serie de play off). Si el jugador reemplazado fuera el arquero deberá ser sustituido por otro arquero. El jugador a remplazar deberá a haber jugado como mínimo en el torneo oficial en la división superior el 75 % de los partidos disputados hasta ese momento. El club que desee reemplazar a un jugador lesionado deberá comunicarlo a la Liga Marplatense de Futbol dentro de los 10 días de producida la lesión. Una vez determinada la lesión por el Médico designado por la Liga Marplatense de Futbol  el club solicitante tendrá 10 días para incorporar al jugador reemplazante. Una vez recuperado el jugador lesionado si el club optare por incluirlo nuevamente en sus planteles el jugador reemplazante será dado de baja automáticamente.  Al término de la primera etapa clasificatoria y antes de comenzar la segunda etapa se abrirá el libro de pases para poder incorporar dos jugadores. Cada club deberá incluir obligatoriamente en la planilla de juego de cada partido como mínimo tres jugadores categoría 1999 o menores a estos. El club que no cumpla con lo dispuesto en el párrafo anterior será pasible de la sanción de  deducción de tres puntos por cada partido al término de la etapa que se encuentre disputando.



Fotos