EL GOL, ESE AMIGO DEL ALMA Noticias

La 6ta fecha rompió la marca de la 3ra. Fueron 58 gritos con una particularidad: cinco jugadores hicieron marca de tres conquistas. Kimberley goleó y clasificó a la próxima fase, Colegiales no pudo ganar y Círculo y el "decano" no aflojan en su zona. Todo el repaso.


Pensabamos que los 56 gritos que se dieron en la pasada 3ra fecha del torneo iba a ser una marca inquebrantable. Pero no. Hoy, por la 6ta. del "Alejandro Víctor Giuntini" se convirtieron 58 con un detalle: Cristian Casas, Machado, Collantes, jhonatan Cayumán y Arnaldo hicieron "hat-trik" que sumado a la clasificación anticipada de Kimberley, se conviertieron en los detalles sobresalientes de la jornada de sábado a puro sol.
En la zona A, el "verdiblanco" no sa tregua y se sacó de encima a San Isidro por un claro 5 a 0. Tres goles de Arnaldo (ex Quilmes)  y dos de Goiburo fueron determinantes para sacar una clara ventaja en la tabla y, a falta de tres para el final de la fase inicial, le alcanza para abrochar el pasaje ya que no ganaron ni Alvarado (perdió con el escolta Once Unidos) y Cadetes (empate de local en la Autovía con Almagro Florida). Quedan 9 puntos en juego y le sacó 10 a Cadetes. En este grupo, hubo empate entre Los Andes y Norte y la goleada de Libertad ante Huracán.
La ahora pareja zona B sigue teniendo a Colegiales arriba de todos. Pero pierde puntos en el camino. Por lo cual, Banfield (que venció a Boca 3 a 1) achicó diferencia y se puso a tiro en su remontada. Tercero quedó Independiente, protagonista de un electrizante 3-3 con Al Ver Verás. Algo más atrás aparecen Racing, el propio Boca y San Lorenzo que hoy venció a Unión 2-0 con gritos de Soria.
Por la zona C, los dos líderes no se achican: Círculo logró ua agónica pero valiosa victoria en domicilio de Quilmes, con gol de Alejandroff y Mar del Plata le metió 8 (hizo 6 en el PT) a General Mitre con 3 de la "pantera" Collantes. Nación, firme, sigue sumando y ya dejó atrás al "cervecero" en la tabla tras superar a Talleres. Lo mismo con San José, vencedor en cancha de Argentinos del Sud (donde hubo un sentido reconocimiento al querido José Mago Toloza, quien falleció el jueves último) mientras que El Cañón goleó a General Urquiza 5 a 1 y todavía sueña.
FOTOS: Diego Berruti
Más información en http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/49/6


Fotos