RÉCORD DE GOLES PARA LA 3ra Noticias

Se anotaron 56 en 14 de los 15 partidos de la fecha del torneo anual de Primera División "Alejandro Víctor Giuntini". Kimberley y Colegiales son los únicos que no perdieron puntos. Todos los detalles


Un sábado de película, a puro gol, es el que se vivió en la primera parte de la disputa de la 3ra fecha del torneo anual de Primera División "Alejandro Víctor Giuntini". Es que salvo en un partido que terminó 0 a 0, se anotaron la abultada cifra de 36 gritos para los 8 partidos restantes programados en este término. El resto se completó este domingo (ver más abajo).
Un 4 a 3 en Otamendi, un 5-1 en Once Unidos, otro 5-1 en cancha de Nación, un 5-3 en cancha del decano...tremendo fue lo que se vio en las canchas. Y se celebra, se festeja que se viva un certamen de esta forma, abierto, con partidos con muchos goles.
En la zona A el triunfo de Deportivo Norte ante Huracán le permite llegar a la cima hasta que juegue Kimberley. En el otro choque de este grupo, Once Unidos sacó a relucir su potencial ofensivo ante Almagro Florida que llegaba agrandado: 5-1 lapidario para los de Parque Luro.
En la zona B, Colegiales superó un duro escollo al vencer a domicilio a Al Ver Verás 2 a 1 con goles de Landaburu y Lemos. Aquí se dio además el triunfo de Banfield sobre Unión para recuperar su camino. El resto va este domingo.
ïntegramente se jugó la zona C, donde Quilmes, con su empate 0 a 0 ante General Mitre, llegó a la cima ya que quien llegaba arriba de todos, Atlético Mar del Plata, perdió en un sensacional partido con Círculo Deportivo 4 a 3 definido sobre el pitazo final con el gol de Campos. Ahora ambos están segundos. El que se metió en la pelea arriba es Talleres quien venció sobre la hora a Argentinos del Sud 1 a 0 con gol de penal de Tejera. Otro que festejó y cómo fue Nación (primer éxito del torneo) al golear a General Urquiza 5 a 1 y lo propio hizo El Cañón que celebró por primera vez con un impactante 5 a 3 a San José, en otro de los platos fuertes de la tarde sabatina.

EL DOMINGO MÁS GOLES
La jornada dominical no se quedó atrás: se anotaron 20 goles y se llegó a una cifra difícil de superar de 56 gritos en la fecha (en un solo encuentro no hubo goles).
Al cabo, la jornada permitió confirmar el buen momento de Kimberley que de todos modos tuvo que trabajar más de la cuenta para doblegar a Alvarado. Y recién lo hizo sobre el final con gol de Fortete. Esto le sirvió no solo recuperar la punta de la zona A sino mantener, al igual que Colegiales, en los únicos con puntaje ideal. En esta zona San Isidro goleó a Cadetes 3 a 1 y se metió en la pelea. Mientras que Los Andes y Libertad empataron y quedaron muy lejos.
En tanto por la zona B Independiente no pudo sumar tres y se tuvo que conformar con el empate ante Peñarol 1 a 1. El que sorprendió a todos fue Racing con su goleada ante River 4 a 2. Y Boca no se quedó atrás al vencer a San Lorenzo 3 a 2 y llegar a 4 puntos en ese grupo.

Más información en: http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/49/3
FOTOS: DIEGO BERRUTI




Fotos