PRIMERA: CUATRO CLASIFICADOS A ZONA CAMPEONATO Noticias

Kimberley, Nación, San José y River sacaron pasaje para el grupo "de arriba" en la jornada de este sábado pensando en la segunda fase del Torneo "Copa Cincuentenario".


La quinta fecha del Torneo "Copa Cincuentenario" comenzó bajo un muy buen clima en la ciudad de Mar del Plata que con el correr de las horas se fue diluyendo pero dejó una serie de resultados interesantes que catapultaron a cuatro equipos a Zona Campeonato dejando así once plazas vacantes que se definirán los próximos fines de semana.

Dentro de los doce partidos de la fecha, la única goleada se dio en Chapadmalal donde Kimberley venció por 3 a 0 a Colegiales y, además de quedarse con la punta de la Zona A, selló su clasificación al grupo "de arriba". Pablo De Hoyos, Agustín Costa y Tomás Bonzón marcaron para los dirigidos por Pablo Galitiello que van en busca de la defensa del título. Por la misma tabla, Argentinos del Sud derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el "Tití" Merlo con gol de Álvarez en contra y quedó segundo. Otro que volvió a ganar fue Quilmes que en su casa se impuso por 2 a 1 contra Huracán y también quedó en puestos de clasificación.

En la B, Nación logró poner un pie en la Zona Campeonato sin jugar ya que todos los resultados los beneficiaron. En el predio de Alvarado, Atlético Mar del Plata derrotó al "Torito" 1 a 0 gracias a la inquebrantable "ley del ex" por parte de Benjamín Trípodi. Libertad, que venía de cortar una extensa racha ganadora, sumó de a tres contra General Mitre al que le ganó por 2 a 0 y en el "Juan Montoya" Racing y Los Andes repartieron puntos tras igualar en uno.

La Zona C traía duelo de punteros en el "José Alberto Valle", escenario que representó la localía de San José y bien la hizo valer. El "Rojinegro" se impuso por 1 a 0 sobre Círculo Deportivo y ya puede pensar en la siguiente instancia con mayor tranquilidad. Los otros dos encuentros (General Urquiza contra Chapadmalal y Banfield contra Cadetes) terminaron en empates sin goles lo que también favoreció a Talleres que cumplió su fecha libre.

Por último, la D se presenta como el grupo más parejo de todo y donde todo puede pasar. River parecía tener todo controlado para estirar su ventaja sobre el resto pero Peñarol se lo empató sobre el final para ponerle suspenso a las últimas jornadas. De todos modos, los de Eugenio Ramajo también accedieron a la Zona Campeonato para la segunda instancia. En el "Carlos Miori", Deportivo Norte se quedó con tres puntos importantísimos al vencer 1 a 0 a Boca y en el "Carlos De Los Reyes" Once Unidos sumó su primer triunfo en 2021 al imponerse sobre Al Ver Verás por 1 a 0.