PRIMERA: SE REANUDÓ EL TORNEO Noticias

La pelota volvió a rodar en las canchas de Mar del Plata luego del parate obligado y los doce partidos de la tercera fecha tuvieron particularidades. En la nota, un repaso con todo lo que dejó esta jornada.


(Fotos: Jazmín Belga - NO OMITIR)

Este sábado 17 de julio se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo "Copa Cincuentenario" que tuvo apenas 16 goles en los doce partidos, cifra que queda opacada por el tan ansiado regreso a las canchas. Resultados sorpresivos, una goleada, clásicos e invictos en este repaso por cada zona.

Por historia y antecedente reciente, el encuentro entre San Lorenzo y Kimberley se llevaba la mayor parte de las miradas en lo que fue la reedición de la final de ida del 2019. Con mucha dinámica y llegadas por ambos lados, el marcador no se movió hasta el final gracias al tanto convertido por Fermín Iriarte para el "Dragón" que se quedó con el partido por 1 a 0. Por el mismo grupo, Quilmes goleo 3 a 0 a Unión y Colegiales, el puntero, hizo lo propio ante Huracán por 1 a 0 en cancha de Chapadmalal.

En la B, Libertad sigue imparable de la mano de Leo D'Urso. El Tricolor sumó de a tres al vencer por la mínima a Racing y está a tiro de Nación que obtuvo su tercer triunfo al hilo de la mano de Jonathan Cayumán, responsable del 1 a 0 frente a Los Andes. En la antesala del encuentro, ambos planteles posaron con una bandera en homenaje a Braian Cortadi y al igual que en los demás escenarios se cumplió con un minuto de silencio por su fallecimiento. 

En la Zona C, Círculo Deportivo encontró la victoria en la última jugada y también viene con puntaje ideal. Gonzalo Gómez estampó el 1 a 0 de penal frente a Talleres en el "Pedro Zumpano" y mira a todos desde arriba. Como indica la frase "técnico que debuta, gana", San José, con Joni Brecciaroli en el banco, derrotó a Cadetes por 2 a 1. Rodrigo Favre y el incansable Pablo Torres gritaron para el "Rojinegro" que alcanzó las seis unidades.

Finalmente, la D tuvo enfrentamiento de punteros entre River y Boca pero no se sacaron ventajas en el "Juan José Carnevale". El "Xeneize" arrancó ganando por un gol en contra de Gopar pero Blas Sosa, desde los doce pasos y a poco del pitido final, puso el 1 a 1 que dejó a los dos como líderes. En cancha de Argentinos, Independendiente logró sus primeras unidades gracias al triunfo 2 a 0 sobre Peñarol a partir de la experiencia de "Kiko" Casas y Eric Dierckx.

Todos los resultados y tablas de posiciones: http://ligamarplatensedefutbol.com/torneos/1/208/3