PROTOCOLO DE ACREDITACIÓN PARA MEDIOS DE PRENSA Noticias


Considerando la situación sanitaria existente, la acreditación de los medios de prensa para la cobertura del Torneo “Copa Cincuentenario” se desarrollará semana a semana y con las siguientes condiciones:

1-     
La Prensa escrita podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) sola acreditación por escenario deportivo.


2-     
La Prensa oral podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose tres (3) acreditaciones por medio (relator, comentarista y auxiliar técnico) por escenario deportivo.


3-     
La Prensa gráfica podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) acreditación por escenario deportivo.

4-     
Los Fotógrafos pertenecientes a ARGRA tendrán acceso a todas las canchas sin necesidad de solicitar acreditación previa.


5-     
Las Jefaturas de Prensa podrán cubrir los encuentros oficiales, autorizándose hasta (2) acreditaciones por escenario deportivo (una por cada club participante).


6-     
En el Campeonato de Primera División “Copa Cincuentenario” de la Liga Marplatense de Fútbol, además de lo dispuesto anteriormente, tendrán acceso al estadio los periodistas (con sus correspondientes auxiliares técnicos) de los Medios de Prensa que se acrediten como tales.
Asimismo, La LMF a partir de su departamento de prensa podrá incrementar, en forma extraordinaria, la cantidad máxima de personal de prensa a acreditar en virtud de:
                      a-        la capacidad y espacio disponible en cada estadio, de manera de mantener las medidas de distanciamiento vigentes y el estricto cumplimiento del protocolo en vigencia;
                      b-      otras circunstancias a analizar;
                      c-       la cantidad máxima no puede superar el doble de la cantidad actual autorizada.

7-     
El Personal de Prensa deberá:

                      a.       Solicitar la acreditación al Departamento de Prensa de la Liga Marplatense quien verificará y aprobará la solicitud;
                      b.       Enviar NOMBRE, APELLIDO, DNI, MEDIO Y ESCENARIO A CUBRIR por Whatsapp al 2235320013. Para ello tendrán tiempo hasta el jueves previo a los encuentros hasta las 18 horas SIN EXCEPCIÓN.