PRIMERA: KIMBERLEY, MÁS CAMPEÓN QUE TODOS Noticias

El Dragón venció 2 a 0 a San Lorenzo en la final de vuelta y se consagró por decimosexta vez en el ámbito local y quedó en lo más alto de la tabla histórica.


(Fotos: Jazmín Belga - NO OMITIR)

Kimberley se impuso por 2 a 0 ante San Lorenzo, dio vuelta la serie final y se consagró en su cancha que presentó un marco de público digno de una instancia como esta. Emiliano Fortete y Marcos Rondanina, ambos en el complemento, fueron los héroes del Dragón que alcanzó su decimosexto título a nivel local y se convirtió en el más ganador de la historia.

En un primer tiempo donde el Dragón dominó pero no pudo plasmar su superioridad en el resultado, el nerviosismo local y la tranquilidad del Patanegra ponían en duda lo que podía llegar a pasar. 

San Lorenzo planteó el partido para no darle espacios a Kimberley para que jugara por afuera, obligó a Luengo a convertirse en el "tirador" buscando a Cardellino o Rondanina que tuvieron que batallar con los cinco del fondo visitante, lo que generó que el mediocampo fuese abarcado de mejor manera por el dueño de casa.

Sin embargo, Facundo Echeverría fue el que parecía generar diferencias en el medio, con avances en diagonal de derecha a izquierda esperando los movimientos de Catalán y Molinelli que nunca pudieron desmarcarse.

Ya en el complemento la historia fue otra. Kimberley salió con otra determinación y eso lo llevó a encontrar el 1 a 0 en un córner donde Fortete sacó provecho y venció a Álvarez que previamente le había sacado un sablazo a Rondanina.

Sin la obligación de convertir, los de Diego Montina se soltaron y empezaron a desplegar otro juego. Los Patanegras, confundidos y golpeados, no encontraban la manera de salir del aturdimiento futbolístico en el que se encontraban.

A los 32 iba a llegar el golpe final. Otro córner bien ejecutado por Barreiro terminó en el pie zurdo de Rondanina que tuvo que empujarla para gritar con toda la cancha el 2 a 0 que iba a ser definitivo.

A la hora de entregar la copa, la misma fue dada por Cristian Suárez, hijo de Pedro, a Fortete, capitán y emblema de este Kimberley que jugó su tercera final en cuatro años y quedó en soledad en lo más alto de la tabla histórica de campeones.


SÍNTESIS

Kimberley 2 (2): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Révori; Joaquín Baigorria, Damián Luengo y Ezequiel Goiburu; Matías Barreiro; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Diego Montina
San Lorenzo 0 (1): Hernán Álvarez; Marcos Catuogno, Franco Massazza, Ramiro Pirosanto, Julián Duhalde e Ibar Sosa; Facundo Echeverría, Ignacio Bulat y Mariano Carrizo; Juan Ignacio Molinelli y Lucas Catalán. DT: Mariano Piastrellini
Cambios en el ST: 9' Nicolás Fleming por Cardellino (K), 21' Iñaki Ayala por Catalán (SL), 27' Iñaki Córdoba por Duhalde (SL) y 32' Luciano Morua por Sosa (SL).
Goles en el ST: 11' Fortete (K) y 32' Rpndanina (K).
Árbitro: Darío Rojas
Estadio: "José Alberto Valle" de Kimberley


Fotos