BALANCE 2014 Noticias

La Liga, sus clubes y un año con muchas alegrías.


La actividad futbolística del año 2014 ha sido intensa. Y consagratoria, a la vez. Si tenemos que enumerar las alegrías, evidentemente la campaña del Club Atlético Aldosivi en el Torneo de  Primera “B” Nacional merece un destacado lugar: será recordado no solo por los simpatizantes del Club sino por toda la comunidad marplatense en general por el ansiado ascenso a la Primera División “A” de AFA, hecho que el recientemente desaparecido dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino Don Julio Humberto Grondona destacó en varias oportunidades le hubiese dado una enorme satisfacción. En su homenaje y también de aquellos antecesores que se esforzaban para seguir adelante concretando los sueños de sus queridos clubes; es que hacemos llegar nuestras felicitaciones a todas aquellas entidades que en su andar continúan creciendo y demostrando que el fútbol marplatense mantiene encendida la llama de sus fundadores.  
 
En el 2014, nos representaron en el Torneo Federal “A” el Club Atlético Alvarado, quien mantuvo la categoría y cumplió con todo lo reglamentariamente exigido para la disputa de los cotejos y la organización de los eventos. La participación fue aceptable, poniendo todo de si para representar al fútbol marplatense.  
 
Un capítulo aparte es la labor deportiva desarrollada por el Club Atlético Unión, quien representó a nuestra ciudad en el Torneo Federal “A” organizado por el Consejo Federal del Futbol de AFA. Como ya nos tiene acostumbrados tuvo una participación que comenzó de una forma por demás aceptable y termino de la mejor manera posible, el Club Atlético Unión gano el tan ansiado ascenso a la Primera “B” Nacional, luego de una lucha que le llevo varios años de trabajo y dedicación. Este deporte que nos toca compartir durante el correr del año nos ha dado múltiples satisfacciones, nos ha llenado de orgullo y nos ha permitido concretar las aspiraciones que como dirigentes tenemos, ver en lo alto el futbol local.  
                                           
El Club Atlético Kimberley, nos representó en el Torneo Federal “B” teniendo una actuación por demás elogiable, poniendo todo de si para representar de manera destacada a Mar del Plata, siempre con metas claras y consecuentes.  
 
La División Superior disputó el Torneo Apertura denominado “Centenario Club Atletico Gral. Urquiza” en homenaje a la institución centenaria. El Torneo Clausura llevo el nombre de “Nelso Ramirez Vazquez”, jugador del Club Atletico Racing, quien falleciera en un accidente automovilístico durante el año que ha finalizado. Los clubes participantes cumplieron durante los mismos  un nivel aceptable tanto en lo deportivo como en lo reglamentario. 
 
A comienzo de año nos vimos sorprendidos gratamente por la incorporación del Futsal en la Liga Marplatense de Fútbol. El Torneo se desarrollo en carácter de prueba o de preparación con la participación de diecinueve (19) clubes, quienes llevaron adelante un campeonato lleno de nuevas expectativa con una organización por demás eficiente y un trabajo arduo de los miembros del Departamento de Futsal.  
Además de participar  en el Torneo “Julio Humberto Grondona” de la Federacion del Este de la Provincia de Buenos Aires donde el Club Boca Juniors en representación de Mar del Plata se proclamo Campeón se disputo en la ciudad de Mar del Plata organizado por la AFA  el Torneo Nacional de Futsal con sede también en La Plata y Chascomus; donde el club representante se destaco en múltiples oportunidades. Fue un año lleno de trabajo, dedicación, esfuerzo pero al cierre del ejercicio el balance es positivo. 
 
Además de todos los logros enumerados anteriormente, un párrafo aparte merece la Selección Marplatense Sub 17, la cual se proclamo Campeona del Torneo Nacional de Selecciones Subsede Salta. Queremos agradecer a los jugadores, ejemplo de compañerismo, camaradería y buena conducta; al cuerpo técnico de la Selección, los cuales dieron muestras de idoneidad y conocimiento de su profesión, a la Comisión de Selección quienes acompañaron a los jóvenes en su derrotero hasta la victoria final. Nos sentimos sumamente orgullosos.  
 
En lo que respecta al Fútbol Juvenil e Infantil se disputaron los Torneos en todas sus Divisiones, gracias al trabajo y dedicación demostrada por todas aquellas personas que tuvieron a su cargo llevar adelante el normal desarrollo de los Torneos, en especial todos los integrantes y colaboradores del Departamento de Fútbol Infantil, siendo digno de destacar que el objetivo primordial que los movilizó a todos en general fue unir a los jóvenes y niños de una actividad donde pudiesen desarrollar sus múltiples potenciales, pudiendo crecer y convivir en un marco de compañerismo y solidaridad, lo cual nos alienta a seguir fomentando como hasta ahora, este deporte que tanto queremos “EL FÚTBOL”, pilar fundamental de este Ente y de sus Instituciones afiliadas. Es merecido destacar que el Trofeo FAIR PLAY (Juego Limpio) fue ganado por el Club Atlético San Lorenzo debido a la inmejorable conducta disciplinaria puesta de manifiesto por todos los jugadores y cuerpo técnico de la mencionada Institución, hecho el cual lo hizo acreedor de ser depositario final de la Copa Challenger que se ponía en juego año a año.  
 
Como suele decirse en estos momentos, todo lo positivo que se pudo lograr durante este período, solo es mérito de quienes desde su trabajo específico han colaborado para que ello ocurriese, hemos trabajado para llevar adelante el FÚTBOL MARPLATENSE, tarea difícil  pero con muchas satisfacciones, teniendo errores y aciertos como todo ser humano, pero tanto el Presidente como sus compañeros de Mesa Directiva han luchado de manera mancomunada contando con el apoyo de los Clubes, quienes a pesar de no siempre estar de acuerdo han sabido dialogar y tratar de hallar la solución a los inconvenientes planteados. Por supuesto que asumo en mi carácter de Presidente, toda la responsabilidad de lo actuado y de todo aquello que no ha llegado a buen término o haya quedado por realizar. Hago llegar a ustedes y por vuestro intermedio a los clubes que representan; a las Subcomisiones; a mis compañeros de Mesa Directiva; a los delegados; a los Medios Periodísticos y al Personal Administrativo- Contable actuante, mi más sincero agradecimiento. 


Fotos